PLAZO DE MATRICULACIÓN: ABIERTO

AHORA MATRÍCULA GRATUITA 

ÚLTIMA CONVOCATORIA:

Diario Oficial de Extremadura del 26 de abril de 2019.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es, indicando la Categoría/Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en las bases, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, avda. Valhondo, s/n., (Edificio III Milenio), Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet, no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente base. Tampoco exime al/la aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, en el caso de que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.

Los/as aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad deberán indicarlo en la instancia, así como el grado de discapacidad por la que están afectados. A tales efectos podrán formalizar una declaración responsable, en cuyo caso, si obtuviesen plaza, deberán aportar, certificación acreditativa del grado de discapacidad emitida por los órganos correspondientes de la Administración competente.

Asimismo, los/as aspirantes que concurran por el indicado turno de reserva deberán indicar expresamente en la solicitud de participación, en su caso, las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de los ejercicios.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

Los/as aspirantes podrán presentarse a cuantas Categorías/Especialidades se convoquen siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas, y sin perjuicio de que en algún caso dicha posibilidad no pueda hacerse efectiva por coincidencia en las fechas, horas o lugares de celebración de los ejercicios, así como del periodo de prueba, circunstancia que en modo alguno vinculará a la Administración. En cualquier caso, se presentará una instancia por cada Categoría/Especialidad a la que se aspire.

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS:

68 (60 turno libre y 8 turno discapacidad).

TEMARIO

9 temas específicos y 4 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA

Certificado de Escolaridad o equivalente.

 

ACCESO A PUESTOS DE TRABAJO EN

Residencias de mayores, hogares de ancianos, institutos o colegios.

METODOLOGÍA

  • Explicación parte teórica y práctica.
  • Realización de simulacros de examenes.
  • Resolución de dudas.
  • Seguimiento personalizado de cada alumno.
  • Aplicación técnicas de estudio.

SISTEMA SELECTIVO

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, seguido de la superación de un periodo de prueba.

Fase de oposición: se compondrá de un ejercicio desdoblándose en dos fases eliminatorias cada una de ellas, debiéndose superar todas las fases para aprobar la oposición.

Primera fase del ejercicio: consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 70 minutos, un cuestionario formado por 60 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta.

Para la valoración de esta fase del ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

1. Cada tres preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.

2. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.

Segunda fase del ejercicio: consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal de Selección.

Fase de concurso: consistirá en la valoración de los méritos.

 

INSCRIPCIÓN

Puedes reservar tu plaza por teléfono o escribiéndonos un email indicándonos tu nombre y apellidos, dirección, email y teléfonos de contacto. 

Prepárate con garantías. En CES vamos a acompañarte y a entrenarte para que consigas tu plaza. 

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo E: Camarero Limpiador