INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE PLAZAS A EDUCADORES SOCIALES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA ¡No te quedes atrás!

 

CATEGORÍA

Grupo II de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

TEMARIO

72 temas específicos y 18 comunes.

PREPARADOR

El profesorado del Centro se compone de funcionarios que han superado las correspondientes pruebas selectivas y que cuentan con gran experiencia en la preparación de oposiciones.

HORARIO CLASES

Las sesiones se llevan a cabo una vez por semana en el siguiente horario: martes de 17:00 a 20:00 horas.

TITULACIÓN REQUERIDA

Estar en posesión del título de Diplomado en Educación Social o grado equivalente.

ACCESO A PUESTOS DE TRABAJO

Personal laboral de Educadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

METODOLOGÍA

Dinámica de clases eminentemente prácticas y participativas (realización de ejercicios prácticos como: tests, casos prácticos, fichas repaso…)

PRUEBAS SELECTIVAS

  • Primer ejercicio: 96 preguntas. Tiempo 105 minutos.
  • Segundo ejercicio: supuesto práctico. Tiempo 3 horas.
  • Fase de concurso: trabajo como Educador en Administraciones Públicas...
  • Calificación: 20 puntos (fase oposición) más 5 puntos (fase concurso).

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

  1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo correspondiente, los aspirantes deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión los siguientes requisitos de participación:
    1. Ser español/a. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, estas previsiones se extienden a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
    3. c) Estar en posesión del título para el ingreso en cada Cuerpo/Categoría y Especialidad, de acuerdo con lo que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
    4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los puestos a los que se aspira.
    5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al Cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  2. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de personas con discapacidad, en el caso de que la correspondiente convocatoria contemple esta reserva, deberán cumplir los requisitos que se establecen en el Decreto 47/2003,y acreditar la capacidad para el desempeño de las funciones y tareas del Cuerpo/Categoría y Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten, mediante certificado expedido al efecto por el órgano competente, el cual deberán acompañar junto con la solicitud de participación.

 

Prepara con nosotros tus oposiciones a Educador. Todo un equipo de profesionales para ti. 17 años de experiencia nos avalan.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo B: Educador social