OPOSICIONES A.T.E.-CUIDADOR DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. INSCRIPCIONES CERRADAS

 El ATE es el trabajador que asiste al beneficiario en relación con las tareas de su vida diaria que no tengan carácter sanitario y que no pueda realizar por sí mismo a causa de su discapacidad. También se encarga de colaborar con el equipo de profesionales (profesor, educador) en tareas no especializadas que tengan como fin propiciar la formación y la autonomía personal, de la que serán responsables dichos profesionales. Acompaña a los beneficiarios en salidas, rutas escolares, paseos, gestiones, juegos y tiempo libre en general. En los CAMP y CO en casos excepcionales, en ausencia del ATS., administra los medicamentos orales y tópicos preparados previamente por éste y remite la ropa de uso personal a la lavandería y realiza los cambios posturales preventivos que le sean encomendados.

ÚLTIMA CONVOCATORIA: DOE Nº 249 del 30 de diciembre de 2013.

HORARIO: las clases se llevarán a cabo una vez por semana en horario de 10:00 a 14:00 horas. Preparamos también a través de la modalidad a distancia.

PREPARADOR: Funcionaria de la Junta de Extremadura, con amplia experiencia en la impartición de clases.

TEMARIO: 28 específicos y 7 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado en Educación Secundaria, Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente.

METODOLOGÍA: impartición de todo el temario (específico y común), en clase se explica la materia a estudiar para la semana siguiente, realización de tests, corrección, resolución de dudas... Haremos hincapié en la normativa que vayamos aprendiendo, facilitando esquemas y resúmenes de la normativa actual, para que el alumno tenga un referente visual para comprenderla y asimilarla mejor.

RESERVA DE PLAZA:  Plazo cerrado hasta próxima convocatoria. Si lo deseas puedes anotarte en nuestra lista de interesados y te avisaremos cuando iniciemos de nuevo el plazo de inscripción.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo D: ATE-Cuidador