Nuestro personal docente, compuesto por profesionales altamente preparados y con una dilatada experiencia en formación de opositores, te apoyará y marcará en todo momento el ritmo para que consigas tu objetivo: tu plaza.

PLAZO DE MATRICULACIÓN

abierto hasta completar grupo.

TEMARIO ASESOR JURÍDICO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

84 temas específicos y 21 comunes.

HORARIO

-lunes de 17:15 a 20:15 horas.

Una vez se publique la convocatoria iniciaremos un segundo turno los viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Ofrecemos también la posibilidad de prepararse de manera semipresencial.

PREPARADORES

- Los preparadores son funcionarios con plaza fija en la Administración. Contamos por un lado con un Asesor Jurídico de la Junta de Extremadura y por otro con un letrado de la Diputación Provincial de Cáceres. Ambos son personas altamente cualificadas y experimentadas en la impartición de clases. Excelentes resultados en anteriores convocatorias. En las últimas pruebas selectivas un 1/3 de las personas que han conseguido plaza fija han sido alumnos de nuestro Centro.

TITULACIÓN REQUERIDA OPOSICIONES JURIDICAS

Licenciatura en Derecho. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

METODOLOGÍA ACADEMIA

Impartición de todo el temario y legislación actualizada, en clase se explica la materia a estudiar para la semana siguiente, realización de test y casos prácticos, corrección, resolución de dudas…

PRUEBAS SELECTIVAS

  • Primer ejercicio: Cuestionario tipo test de 110 preguntas con 4 respuestas alternativas. Criterios calificación: cada 2 preguntas contestadas erróneamente restará una pregunta contestada correctamente y cada 6 preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.
  • Segunda fase: resolver uno o varios supuestos prácticos relacionados con el programa de materias de la especialidad. Tiempo máximo: 3 horas.
  • Fase concurso: se valorarán aspectos como los servicios efectivos prestados en cualquier Administración Pública, impartición de cursos…

ACCESO A PUESTOS DENTRO DE LAS ÁREAS DE

Asesor jurídico de la Junta de Extremadura, cualquier Consejería, grupo superior con más puestos de trabajo.

 

Puedes reservar tu plaza en la Secretaría de nuestra Academia o telefónicamente llamando al 927 227600 ó 627 597 049. Tu futuro en buenas manos.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo A: Jurídica