Grupo B: Fisioterapia

 

Ya puedes anotarte  para la preparación próxima Convocatoria.


HORARIO: nuestras clases se llevarán a cabo alternando la preparación presencial  y a distancia a través de plataforma online.

TEMARIO PARA ACCESO POR TURNO LIBRE: 72 temas específicos y 18 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA: Diplomatura o Grado en Fisioterapia o titulaciones equivalentes.

METODOLOGÍA:

  • Explicación parte teórica.
  • Realización pruebas tipo test.
  • Explicación Parte práctica.
  • Entrega y Corrección de Supuestos prácticos.

PRUEBAS SELECTIVAS

  • Examen teórico tipo test.
  • Examen supuestos prácticos.

Sistema selectivo. El procedimiento de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición. Fase de oposición: se compondrá de dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos. 

A) PRIMER EJERCICIO: Consistirá en contestar a un cuestionario formado por 96 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta. Los cuestionarios que se propongan contendrán 10 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterior.
Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:
1.º. Cada tres preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.
2.º. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.

B) SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de la Especialidad correspondiente, en el tiempo máximo de tres horas y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la Especialidad. Se valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita. Si se trata de una prueba práctica se valorará el grado de perfección y destreza demostrado en su realización y el conocimiento de las funciones a desempeñar en la Especialidad a que se aspira.
Las calificaciones de este ejercicio se publicarán por el Tribunal disponiendo los interesados, igualmente, de un plazo de cinco días hábiles para efectuar reclamaciones ante el mismo.

Fase de concurso: La fase de concurso, para el turno libre y discapacidad, consistirá en la valoración de los siguientes méritos: Se valorarán los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como funcionario, estatutario, interino, laboral fijo, laboral temporal o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo (cuyos contratos se celebraran con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto), cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado los servicios sea similar al Cuerpo y Especialidad al que se opta, y siempre que se trate del mismo Grupo de Titulación.

Las personas que superen la primera prueba selectiva pero que por puntuación no logren plaza fija en la Administración pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo de interinidades para futuras incorporaciones por sustituciones como bajas laborales, jubilaciones...

Si deseas reservar plaza puedes llamarnos por teléfono al 927 227600 o escribirnos un email a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

CENTRO LÍDER EN LA REGIÓN. TU FUTURO EN BUENAS MANOS

 

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo B: Fisioterapia