Academia preparación oposiciones Procesos Gestión Administrativa Comunidad de Extremadura

Abierto plazo de matriculación e información 

 

HORARIO: Las clases se llevan a cabo una vez por semana.

- Grupo I: lunes de 16:30 a 20:30 horas.

- Grupo II: jueves de 16:30 a 20:30 horas. 

INICIO CURSO: mediados de septiembre de 2019.

PREPARADOR: Profesor de reconocido prestigio, docente con plaza fija impartiendo clases en el módulo de Procesos de Gestión Administrativa en el IES San Pedro de Alcántara de Alcántara, Cáceres.

TITULACIÓN REQUERIDA: estar en posesión de la titulación de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, maestro, licenciado u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

TEMARIO: 61 temas. Puedes consultar la relación de temas vigentes visitando nuestra otra página web: www.centrodeestudiossanjorge.com

METODOLOGÍA: impartición de todo el temario y legislación actualizada, en clase se explica la materia a estudiar para la semana siguiente, realización de exámenes y casos prácticos, corrección, resolución de dudas…

CONVOCATORIAS: Las oposiciones se convocan, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, cada año o en años alternos, entre los meses de marzo y abril. Los exámenes suelen comenzar en los últimos días del mes de junio. Las condiciones de la oposición se recogen en la Orden de Convocatoria. Para acudir a la convocatoria, el opositor debe, una vez comprobado que cumple los requisitos, presentar la instancia para la Comunidad Autónoma por la que desea opositar. Basta con rellenar un formulario y abonar los derechos de examen correspondientes. El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de la comunidad. A continuación, se publican las listas de admitidos y excluidos. Estas últimas suelen tener un plazo de 10 días para realizar las correspondientes reclamaciones. Última convocatoria Extremadura: 2018.

PRUEBAS SELECTIVAS PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Ejercicio práctico. Examen escrito. Programación Didáctica.el 

PRIMERA PRUEBA. Parte 1.A). Se realizará en todas las especialidades y consistirá en una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte. El tiempo del que se dispondrá para su realización será, como máximo, de dos horas, salvo que por la naturaleza de la prueba la Comisión de Selección o el Tribunal Único establezca otra duración distinta. Parte 1.B). Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre 5 temas extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte 1.B). 

SEGUNDA PRUEBA. Parte 2.A) Presentación de una programación didáctica.. La programación didáctica, deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas que deberán ir numeradas, con una extensión máxima de 60 páginas a una sola cara. En ella el aspirante deberá concretar, según su propio criterio, los subapartados específicos que correspondan (portada, introducción, índice, anexos, bibliografía, desarrollo de las unidades,...). El formato de dichas hojas será DIN-A4 escritos a una sola cara, a doble espacio con letra tipo “Arial”, tamaño 12 puntos sin comprimir. En todas sus hojas deberá aparecer el nombre y los apellidos del aspirante y firmarse en la última hoja. La presentación de la programación didáctica no podrá exceder de 30 minutos.

 Parte 2.B) Preparación y exposición de una unidad didáctica. La preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por el mismo, de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo.

ACCESO A PUESTOS DE TRABAJO DE: docentes en IES que impartan determinados Ciclos de FP, grupo A2. Se prevé que en la próxima convocatoria aumente considerablemente el número de plazas, ya que el ciclo ha pasado de darse en un año a dos, con lo que son necesarios más profesores. Además es una categoría en la que las listas se mueven muchísimo, llegándose a agotar incluso se convocan listas extraordinarias.

HORARIO LABORAL: Frente a las 40 horas semanales de trabajo para otras profesiones, los profesores de secundaria disfrutan de un horario semanal reducido de 35 horas (18 horas de clase).

SUELDO APROXIMADO: 1.800 € netos en 14 pagas.

No te quedes sin tu plaza. Somos tu mejor opción, más de 17 años preparando oposiciones con éxito nos avalan.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Formación Profesional Procesos Gestión Administrativa