Abierto el plazo de preinscripción para nuevas convocatorias

Fórmate con los mejores y consigue tu plaza. En la última convocatoria de las 15 plazas asignadas, 8 fueron para alumnos de nuestro Centro

I. Requisitos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. La LOE establece el concurso-oposición como sistema de acceso y fija los requisitos generales de los aspirantes. Según dispone el artículo 41 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero: Artículo 41. Requisitos de los participantes. a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente. b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente. c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración. d) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa. Estos requisitos deberán poder acreditarse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias.


II. Temarios para la oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación. Los Temarios fueron publicados por la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, que establece 55 temas para la Parte A y 21 temas para la Parte B general, pudiendo las CC.AA. añadir hasta un máximo de 20 temas para esta Parte B. Al Ministerio de Educación es al que corresponde la aprobación de los Temarios (Art. 19 del R.D. 276/2007) si bien ha dejado que cada CC. AA. puedan establecer hasta 20 temas más de la Parte B.


III. Desarrollo del proceso selectivo.

a) Parte primera: Análisis por escrito de un caso práctico, propuesto por el tribunal. Es habitual disponer de cuatro horas para su realización. El ejercicio es leído ante el tribunal, que podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. En la realización del mismo el aspirante podrá consultar la normativa y jurisprudencia que considere necesaria. No se pueden utilizar modelos de informe ni casos prácticos resueltos. La lectura por los aspirantes de los ejercicios correspondientes a las partes primera y tercera de la prueba se efectuará sin hacer comentarios explicativos ni omisiones. Las actuaciones de los opositores son públicas

b) Parte segunda: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de tres horas. La prueba es leída por el aspirante ante el tribunal, que le podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. No se podrá utilizar documentación alguna para su realización.

c) Parte tercera: Exposición oral de un tema referido a la parte B del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal.

 • En general, los aspirantes dispondrán de:

- 30 minutos para la preparación del ejercicio.

- 60 minutos, como máximo, para la exposición oral, que deberá alcanzar un mínimo de 20 minutos. (En caso de no alcanzar este mínimo, el ejercicio tendrá una calificación de cero puntos). 

Concluída la exposición, el tribunal podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de 15 minutos.  Para su preparación, los opositores dispondrán de los materiales que consideren convenientes. Para la exposición oral, podrán hacer uso de un guión: mero índice o sumario que ocupe como máximo un folio por una cara, y que podrá ser revisado por el tribunal.

Nuestras clases se llevarán a cabo una vez por semana, los jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas, impartidas por un Inspector de Educación conocedor del sistema educativo que cuenta con amplia experiencia y excelentes resultados en anteriores convocatorias. Las sesiones son eminentemente prácticas y participativas. Realizaremos simulacros de exámenes, exposiciones orales, que te capacitaran para una adecuada puesta en escena ante el Tribunal. Nuestra enseñanza te llevará a ser cada vez más autónomo en la resolución de los casos prácticos, te daremos anexos complementarios para que puedas abordar las distintas clases de supuestos, incidiendo en los aspectos en los que debes fijarte y nunca olvidar, haremos hincapié en la normativa que vayamos aprendiendo, facilitando esquemas y resúmenes de la legislación actual, para que tengas un referente visual y así comprenderla y asimilarla mejor. Podrás contar con la ayuda individual del preparador para la corrección de tus ejercicios, resolución de dudas u orientación sobre técnicas de estudio y memorización. 

 En octubre iniciaremos nuevos grupos de preparación. Ya puedes realizar tu preinscripción para la reserva de plaza. Más de 17 años preparando con éxito opositores nos avalan.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Cuerpos del Estado Inspector Educación