CES-Caceres

Academia oposiciones Servicio Extremeño de Salud.

 

PREPARACIÓN OPOSICIONES GESTIÓN Y SERVICIOS DEL SES:

                                1 GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA 
                                2 GRUPO DE GESTIÓN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
                                3 ENFERMERÍA.
                                4 FISIOTERAPIA.
                                5 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.
                                6 TECNICO EN RADIODIAGNÓSTICO
                                7 CELADOR
 

Academia San Jorge 17 años de experiencia preparando oposiciones. Más info visitando www.centrodeestudiossanjorge.com
                             

Subcategorías

  • INSPECTOR DE EDUCACIÓN

    I. Requisitos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. La LOE establece el concurso-oposición como sistema de acceso y fija los requisitos generales de los aspirantes. Según dispone el artículo 41 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero: Artículo 41. Requisitos de los participantes. a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente. b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente. c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración. d) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa. Estos requisitos deberán poder acreditarse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias.

    II. Temarios para la oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación. Los Temarios fueron publicados por la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, que establece 55 temas para la Parte A y 21 temas para la Parte B general, pudiendo las CC.AA. añadir hasta un máximo de 20 temas para esta Parte B. Al Ministerio de Educación es al que corresponde la aprobación de los Temarios (Art. 19 del R.D. 276/2007) si bien ha dejado que cada CC. AA. puedan establecer hasta 20 temas más de la Parte B.

    III. Desarrollo del proceso selectivo. a) Parte primera: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito suele ser de cuatro horas. La prueba es leída por el aspirante ante el tribunal, que le podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. No se podrá utilizar documentación alguna para su realización.

    b) Parte segunda: Exposición oral de un tema referido a la parte B del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal. • En general, los aspirantes dispondrán de: - 30 minutos para la preparación del ejercicio. - 60 minutos, como máximo, para la exposición oral, que deberá alcanzar un mínimo de 20 minutos. (En caso de no alcanzar este mínimo, el ejercicio tendrá una calificación de cero puntos).  Concluida la exposición, el tribunal podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de 15 minutos.  Para su preparación, los opositores dispondrán de los materiales que consideren convenientes. Para la exposición oral, podrán hacer uso de un guión: mero índice o sumario que ocupe como máximo un folio por una cara, y que podrá ser revisado por el tribunal.

    c) Parte tercera. Análisis por escrito de un caso práctico, propuesto por el tribunal. Es habitual disponer de cuatro horas para su realización. El ejercicio es leído ante el tribunal, que podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. En la realización del mismo el aspirante podrá consultar la normativa y jurisprudencia que considere necesaria. No se pueden utilizar modelos de informe ni casos prácticos resueltos. La lectura por los aspirantes de los ejercicios correspondientes a las partes primera y tercera de la prueba se efectuará sin hacer comentarios explicativos ni omisiones. Las actuaciones de los opositores son públicas

  • Junta de Extremadura

    Asegura tu Futuro con CES y prepárate con nosotros las pruebas de acceso al cuerpo de la JUNTA DE EXTREMADURA

  • Cuerpo del Estado
  • Formación Profesional

    La superación de la oposición a Profesor Técnico de Procesos de Gestión Administrativa posibilita el acceso a puestos de trabajo como docentes en IES que impartan determinados Ciclos de FP, grupo A2. Se prevee que en la próxima convocatoria aumente considerablemente el número de plazas, ya que el ciclo ha pasado de darse en un año a dos, con lo que son necesarios más profesores. El profesor de Servicios a la Comunidad trabaja desde la vertiente social de los Centros, como apoyo a las familias y los alumnos con dificultades sociales, proporcionando información sobre becas, ayudas, servicios sociales, asociaciones de apoyo y recogiendo información sobre el contexto socio-cultural del alumno. Esta figura está en auge debido a los cambios sociales que vivimos en la actualidad.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres